Powered By Blogger

domingo, 3 de julio de 2011

Preparacion y accesorios para Isostar Desert Marathon...

Hola a todos,

Desde mi ultima entrada estoy entrenando bastante duro para la carrera del próximo día 16-17 de Julio en el desierto de Monegros, haciendo una media de al menos 120km a la semana para conseguir llegar lo mejor posible a esta carrera donde nadie gana,solo el que llega a la meta...y ese es mi objetivo realmente como imaginas.

Equipación completa para la carrera.
Mi plan de entreno se basa en no desgastarme en exceso combinando días de 20-28km,10-15km,series de 400mtrs y entrenos rápidos de 8km...pero lo importante como te digo es no castigarte demasiado para que no llegue nunca esa sensación de agotamiento por el sobre entreno o la posibilidad de lesionarme. Además de todos estos kilómetros (siempre con la mochila cargada a tope mientras que no me pille viajando fuera de casa) siempre hago simulaciones de carrera con los geles,comida y bebida que llevare en la comida,duraciones de baterías tanto en el móvil como en las luces,recambio de calcetines,etc...por si de verdad me surgiera la posibilidad de tener que hacerlo en carrera que no me pille de nuevas.


Gorra,mochila Salomon,bidón trasero de sales minerales y camiseta térmica.

En la carrera nos exigen llevar una equipación mínima (de unos 4,2Kg) que repasare contigo por si algún día te da la chaladura de meterte en este tipo de carreras como me paso a mi,ya que todo lo que llevas encima tiene su función y es importante que no olvides nada de ello por lo que pueda pasarte en mitad de ninguna parte:

• Mochila mínimo 1,5 ltrs con reflectantes

• Linterna frontal (35 lumens) y un juego de pilas de recambio
• Luz roja de posición trasera (tipo piloto de bici)
• Manta de supervivéncia (mínimo 220 x 130 cm)
• Gorra de sol / Buff
• Gafas de sol
• Silbato (sirven los cierres-silbato de algunas mochilas)
• Navaja multi usos
• Comida  (min. 2.800 Kcal.*), en mi caso barritas isostar de plátano,geles de aptonia,pastillas de isostar,comida iofilizada y todo ello con nº dorsal en los envoltorios a ser posible para control de la organización
• 1 Botella agua 0,5L de emergencia. Precintada
• Botiquín: venda elástica vendaje/tapping (mínimo 80 x 3cm), esparadrapo,tiritas Compeed,aspirinas,protector estomacal, pastillas potabilizadoras y antiséptico.
• Brújula o GPS en su defecto
• 8 imperdibles (para los dos dorsales)
• Teléfono móvil cargado a tope
• Dinero en metálico
• Calcetines de recambio
• Camiseta manga larga termica para el frio nocturno
• Chaleco impermeable
• Auriculares inalámbricos (música 6 horas)
• Vaselina/polvos de talco contra rozaduras
• Chaqueta paraviento

Barritas Isostar de plátano,gel Aptonia y pastillas Isostar.
Piensa además que estas carreras son mas aventura que otra cosa,con lo llevar una buenas tiritas por ejemplo o unas buenas pilas para el frontal marcara la diferencia entre tener que abandonar o llegar a la meta, con lo que conviene probar todo el equipamientó tiempo antes y tenerlo todo muy claro.

En el caso del GPS (reloj Garmin) solo tengo batería para unas 8 horas pero es mas que suficiente para llevarme al km 80 (espero) y tener o estar en la tercera parte de la carrera....para en pocos kilómetros ya de noche imagino llegar a meta.

Pañuelos,tiritas Copeed,vaselina,aspirinas,esparadrapo,venda,navaja,calcetines de repuesto.
La próxima vez que veáis una entrada de este blog,espero que sea con muchas fotos para poder contaros como llegue a la meta de una prueba que estoy seguro marcara un punto de referencia dentro de las carreras de ultra distancia del panorama nacional...el desierto de Monegros en el mes de Julio.

Teléfono,gafas de sol,frontal potente,pilas,GPS+banda y auriculares de música.
Un  saludo a todos,gracias por seguir animándome en muchos casos para que siga esforzándome mucho y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario