sábado, 30 de julio de 2011

Carrera del Rock & Roll (San Lorenzo del Escorial)...

Hola a todos,

Como ya avance hace unos días,el pasado fin de semana se celebro la carrera del Rock & Roll en la localidad Madrileña de San Lorenzo del Escorial,una carrera realmente divertida,para todos los públicos y con un gran ambiente que la hace muy agradable de correr como una "San Silvestre" veraniega a partir de las nueve de la noche,hora de la salida.

La carrera de 7,77 kilómetros,cuenta con el aliciente de tener una temida cuesta (la "rompecorazones") de 800 mtrs y de un 24% de desnivel, que junto a la gente que se disfraza,las bandas de Rock que adornan el recorrido y el concurso final de disfraces al finalizar la prueba,sean de las carreras que con mas cariño se les espere para poder correrla año tras año.

Este año,mi primer año en esta carrera (pero que conocía de antes,pero que por coincidencias nunca había podido correr) lo hacia con mi compañero Alfonso Morales (aburrido de correrla todos los años),y mi amigo Daniel Lopez que es creo,de sus primeras carreras y me apetecía que se llevara un buen recuerdo de la carrera...y dicho sea de paso,..¡¡de nosotros!!...si querido lector,ya que cuando siempre le lió en un entreno al final le "engaño" de tal manera que hace mucho mas de lo que inicialmente le cuento o las condiciones nos llevan que tener tiradas peores de lo que le cuento...así que como te cuento,se trataba de que disfrutáramos todos en esta carrera tan cortita y divertida.


Salimos a un ritmo lento un poco sin querer complicarnos mucho la vida, y sutilmente aumente el ritmo para ver como respondía Dani...Alfonso estaba suelto y me miraba con cara de "¿Que hacemos?...tiramos mas?"...pero nos manteníamos a 5:00/5:15 m/km durante casi toda la carrera viendo y notando el ambientazo de la gente en el recorrido,en balcones,con mucha música que salia de los garajes de los chalets por donde pasábamos,de la gente que nos regaba con agua si lo pedías al pasar....muy bien la verdad,y así se disfrutan estas carreras...yo creo que así se disfrutan porque así son creadas,para no traspasar ciertos limites de velocidad (por ejemplo 4;30m/km) y concentrate en lo que ves a tu alrededor, a mas velocidad no aprecias estos detalles sutiles que te hacen reír allá por donde vas,y eso es importante amigo mio...corremos para reír,aunque muchos días lloremos...pero estas oportunidades,hay que aprovecharlas.

 Como te decía que me voy por las nubes,es que manteníamos un ritmo cómodo (que no lento,hay mucha cuesta y la carrera no es cómoda) hasta que llegamos al kilómetro 5,donde empieza un tramo cronometrado de 1,3 kilómetros abarcando una pequeña rampa de 400 mtrs...y cuando llegas a una zona de avituallamiento con gente que te entrega agua,repleta de gente gritando animando...giras a la derecha,y te das cuenta que tienes una pedaaaaaaaaaaazo de cuesta,de esas "alla donde no te da la vista" con la gente gritando,tremendamente emocionante como te cuento,hay que verlo y sin duda lo mejor en mucho tiempo en una carrera.

Allí nos miramos Alfonso y yo,y al ver a Dani un poco flojo momentaneamente en el inicio de la cuesta "rompecorazones" (normal,fue bastante rapidillo para las circunstancias de la carrera)...salimos como balas,necesitabamos darle caña de verdad al cuerpo...el caso es que subimos que la gente nos miraba,adelantamos a mucha,mucha,mucha gente y al llegar arriba,como vamos "sobraos"...me pare a esperar a Dani,...¡que para algo corríamos juntos coño!

Alfonso tiro para abajo,Dani llego al final de la cuesta....y el final de carrera en 1,7 kilómetros de cuesta en descenso cómodo dejandote llevar,saludando a todo el mundo,cachondeo loco...y meta,con un grupo en directo cantando temas de AC/DC y otros grupos que te hacen saltar,entregándote una camiseta de recuerdo muy chula (con tema Rock) y bolsa del corredor.

En resumen,una carrera tremendamente divertida,recomendable,para que la corras despacio por muy bueno que seas disfrutando del entorno/ambiente, y por supuesto,...una compañía de lujo con mi compi Alfonso y Dani,que se porto como campeón aguantandonos a nosotros que sin querer,en algún momento le llevamos mas rápido de lo que querría...gracias Dani por venir.

¡Hasta la próxima entrada amigos!

1 comentario:

  1. Grande Miguel... esta carrera la tengo enmarcada para correrla algún año, no por la distancia, ni la cuestas, ni nada parecido... sino por escuchar R'n'R en directo durante todo el recorrido...
    Un abrazo

    ResponderEliminar