Powered By Blogger

lunes, 13 de diciembre de 2010

El frio,la noche y una nueva vida.

Hola a todos,

Estoy por aquí de nuevo y aunque ultimamente no me habéis visto escribiendo mucho en el blog no ha sido gratuitamente amigos,un cambio laboral reciente me ha dejado entrenando cuando podía y no cuando quería....un matiz muy importante ya que aunque algunos de vosotros pensabais que yo me dedicaba a correr o al deporte nada mas lejos de la realidad,me debo a labores mas tranquilas sentado en una silla durante muchas horas al día delante de un ordenador.

Comentaros que aunque corrí la carrera del BBVA en Noviembre ni la mencione en el blog en la ultima entrada,no me termino de gustar en primer lugar por la obligatoriedad de tener que ir todo el mundo igual vestido,de azul como una marea "pitufando" hasta el infinito y en segundo lugar por la tremenda masificación de la carrera (12.000 personas),donde salí en el cajón de los 40 minutos topandome con gente en el mismo que dudo mucho que llegara en los 70 minutos a meta...eso tendrían que controlarlo de alguna manera,creo que es un acto egoísta de mucha gente o quizás por ignorancia,todavía lo dudo,...pero igualmente nos perjudica a muchos que tenemos la ilusión de hacerlo cada vez mejor superándonos y entrenando duro para hacerlo.


Esperando la salida en la carrera BBVA
El resto en la carrera fue todo normal,y quitando un cansancio acumulado en los últimos días por las competiciones anteriores (Telefónica y el desierto de Fuerteventura) no me salio del todo mal la jugada terminando en 41 minutos la carrera,con un final durísimo en la maldita cuesta de la entrada al retiro por Mariano de Cavia...esa cuesta tendrían que prohibirla o alquilar una bici en la entrada al retiro ;-)


Cajón de salida para hacer un tiempo de 40 minutos en la carrera BBVA
Por otro lado como os comentaba al principio de la entrada de hoy,cambie de trabajo y tengo unos horarios difíciles,...en España no estamos para hacer el tonto con el trabajo y toca apretarse para poder seguir bien,,así que llego a casa tarde y no me queda otra que correr de noche por donde sea.
Para ello "reutilizo" el frontal Led Lenser H7 comprado para la media nocturna de Segovia donde me impresiono por su tremenda potencia de luz,su mínimo peso y su larga duración de las pilas,...pero ojo,es carete...sobre los 80€.

LED SENSER H7
En el "cogote" en la misma cinta del H7 acople una baliza de Adidas (15€) que emite un flash rojo intermitente como los de las MTB,de manera que se te ve bastante bien en días de poca visibilidad siendo además importante llevar algún tipo de reflectante,que siempre ayuda a que te vean mejor ya que la mayoría de los recorridos que hago (mas o menos 12-14Km) los hago por carreteras secundarias y caminos de campo donde si te sale el hombre lobo te come y no se entera nadie.

De momento tengo la intención de hacer este próximo 28 de Diciembre la San Silvestre de Mostoles (10Km) que me pilla fenomenal de casa y no me obliga a la supermasificada Sal Silvestre Vallecana,que he corrido otras veces y que en mi opinión es una carrera para hacer el "moñas" con amigos donde la gente vive mas la fiesta con ambiente muy divertido que el correr como si una carrera popular se tratara...te lo pasas muy bien,eso es muy cierto,pero me hago mayor y me gusta mas otro tipo de pruebas....¡que le vamos a hacer!

Por ultimo contaros que ya estoy inscrito en la media maraton de Getafe para el próximo 30 de Enero,donde espero batir mi marca de media maraton y donde me gustaría intentar bajar de 1hora y 30 minutos...algo nada fácil sin duda pero por lo que entrenamos para llegar algún día a conseguirlo,aunque sea en moto...;-)

Así que ya sabéis,portaros bien que se acercan lo Reyes Magos que todo lo ven y pueden traeros todo lo que habéis pedido...yo de momento he pedido las nuevas zapatillas para el mes que viene que toca cambiar las viejas Asics Gel Nimbus 11 por las nuevas,las 12:



http://www.wiggle.co.uk/es/asics-gel-nimbus-12-shoes-1/

En la web de Wiggle las tienen un 20% mas baratas que en España y funcionan muy bien si no les conoces.

En fin amigo mio,poco mas te cuento de momento,...sigue entrenando que con el frio todo cuesta un poco mas pero cuenta mucho,mucho mas de lo que te crees...ya que te curte y hace que aprendas a pasarlo mal de vez en cuando que tampoco viene mal.

Saludos  a todos y espero que disfrutéis de estas fiestas con todos los vuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario