Powered By Blogger

martes, 15 de marzo de 2011

La elección correcta...

Hola a todos de nuevo,

Hoy quería hablaros de la relevancia al elegir correctamente nuestras zapatillas para entrenar. Que sean las correctas importa hasta puntos que normalmente no solemos valorar apoyándonos en banalidades típicas como que son más duraderas de lo que realmente son, que no tenemos conocimiento del grado de desgaste que hacen que pisemos cada vez peor y lo más nefasto de todo, las lesiones que esto puede acarrear a corto plazo sin darnos cuenta.

La elección correcta de tus zapatillas es un aspecto que no tienes que descuidar.
Desde mi última entrada al blog allá por Febrero en la última carrera corrida, la media maratón de Getafe donde realice una de mis metas “runneriles” al bajar mi tiempo de una media maratón a una hora y veintinueve minutos.

Después de la carrera como digo, no estaba seguro de que me pasaba los días siguientes ya que estaba con una sensación mala y extraña de lesión en mi pierna mala con un fuerte dolor en el astrágalo además de una sensación de “vacio” muscular después del esfuerzo de la carrera lógica por otro lado, pero que después de tres semanas no conseguía desquitarme de ella y bajar en un entrenamiento de 10 kilómetros de un ritmo de 4:15min/km era algo como imposible de realizar, si bien es cierto que mantener un crucero de 4:45min/km era relativamente fácil….pero me sentía bastante incomodo por el pie y el cansancio generalizado que arrastraba día tras día.

Cambie de zapatillas aconsejado por mi entrenador por unas zapatillas mas rápidas para mi problema aparente, exactamente unas Adidas Supernova Glide 3 que se supone que estarían al ritmo de los entrenos que hago (de 4:10 a 4:30min/km en 10 kilómetros) y avancé considerablemente en mi problema de astrágalo, el único problema que observe es que estas buenas zapatillas (menos estables que unas Asics Nimbus 11 o 12) se deforman/desgastan con mucha velocidad, y son mas indicadas a carreras rápidas o entrenos de mucha calidad con series o donde sepamos que vamos a ir deprisa de verdad.

Adidas Supernova Glide 3 (110€ aprox.)
La sensación que he tenido es de más ligereza comparándolas con las nuevas Asics Nimbus 12, igual amortiguadas delante que detrás en el talón, muy flexibles pero como te digo son una chispa inestables lo que te hace estar más atento en rutas rápidas de campo para no torcerte un tobillo. La sensación general ha sido muy buena y recomiendo esta zapatilla para corredores de hasta 75Kg con ritmos altos y pisada neutra.

La segunda parte de la historia es mi aparente cansancio, el cual está desapareciendo paulatinamente según he bajado los kilómetros semanales (antes de la carrera en Febrero andaba sobre los 60-70 kilómetros semanales) a unos 40-45 kilómetros, a ritmos cómodos y sin forzar excesivamente la maquina…ahora bien, mi próxima meta que estaba muy (muy) alta en intentar bajar en una carrera de campo de 10 kilómetros el tiempo de 38 minutos no lo podre conseguir seguro,bueno, seguro no, segurisimo... y me hacia especial ilusión ya que corro en casa, siendo muy bonito poder correr arropado con los tuyos....pero amigos mios, no podemos tener todo en esta vida y hay que disfrutar de lo que tenemos.

La mejor cura muscular, el descanso....
Por último quería contarte que últimamente estoy intentando “socializarme runnerilmente “ , esto es corriendo con amig@s en este caso del cole (porque yo también fui niño una vez ,-) para desquitarme y volver a sentirme bien corriendo con gente a ritmo de charlar y reírte un rato, …no solo guiado de tiempos, GPS, ritmos y demás zarandajas que muchas veces te ciega en lo más básico amigo mío…disfrutar de tu deporte favorito para pasar el rato y tener una salud mejorada, dentro de lo que la naturaleza nos deja evidentemente.

La próxima entrada después de la carrera de este día 27 de marzo, intentare disfrutar de la carrera como preparación para el próximo medio maratón de Madrid el 3 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario