Powered By Blogger

sábado, 1 de enero de 2011

La ultima carrera del año...

Hola de nuevo a todos,

Lo primero antes de nada,quería felicitaros las fiestas ya que antes no hemos coincidido por aquí.

Dicho esto,comentaros que como alguno ya sabéis, pude disfrutar este pasado Martes 28 de la ultima carrera del año en un ambiente festivo y familiar,en la San Silvestre de Mostoles,carrera de 8 Kilómetros de duración en un circuito puramente urbano en el centro de Mostoles,donde se ha de dar tres vueltas a este trazado rodeado de gente que te anima,te grita,te empuja y en definitiva,hace que sea mas atractiva que otras carreras mas masificadas...las comparaciones son odiosas.


El tiempo acompaño en teoría sin llover-aunque estábamos a 2ºC de temperatura-,salimos a la hora prevista aproximadamente sobre las 18:30horas sin una ubicación de cajones de salida donde poder acomodarte,con lo que busque un sitio lo mas cercano a la linea sin ningún obstáculo en el camino visiblemente...por lo menos.

Mi objetivo en esta carrera corta era de poder bajar mi mejor tiempo de esta distancia fijada en 30 minutos los 8 Kilómetros (37 minutos en 10 Kilómetros),pero como desconocía la carrera no tenia nada claro si seria posible hacerlo...la parte positiva como siempre es que corría en una zona conocida por mi,pero como no conocía el trazado de la prueba casi estábamos igual de ciegos que al principio.
 
Entrada a la meta de la carrera San Silvestre de Mostoles

Para esta carrera contaba con la asistencia y ayuda de mi amigo Alfonso,un "maquina" que me acompaño en Agosto en la media maraton de Valtiendas (Segovia) y que tiene un palmares que dificilmente puedes obtener sin muchas horas corriendo,sacrificándote y como no,valiendo para esto...gracias por poder contar contigo de nuevo Alfonso,para mi es un lujo tenerte en estas ocasiones aunque solo sea para charlar después de cada prueba y seguir aprendiendo contigo.

En cuanto llegue a la salida de la carrera me di cuenta de que aunque es una carrera poco masificada con tan solo 1000 inscritos,como la prueba discurre toda en un circuito estrecho en el casco urbano de la ciudad es muy agobiante desde el primer metro,ya que el publico se come literamente medio metro de cada lado de la calle en algunos tramos,y en otros,la calle es estrecha para esa marea humana,con lo que desde que dieron la salida y con la premisa de no poder bajar de 3:50/3:40 min/km para hacer un tiempo decente (para los que no estéis familiarizados con los ritmos min/km....sobre los 15,7km/h) todo se hacia muy complicado para no chocar con la gente,con los bolardos,con las vallas metálicas o no dar un mal paso como le ocurrió a algún desgraciado corredor delante mio en un bache...pero amigos,a esas velocidades de noche las cosas no se ven tan claras como de dia como imaginas...todo es pardo y la noche te confunde.

Recién llegado a meta contento...30 minutos tienen la culpa.
En los primeros metros de la salida me di cuenta que iba bien situado pese al follón de gente,ya que el ritmo era alto pero algunos corredores eran de equipos o clubs conocidos (Bikila,Garmin,etc) y me empecé a animar cada vez mas viendo que el recorrido no era tan durillo como yo me pensaba,estando en la cabeza de la carrera...pero claro,en el kilómetro 3 llego la dura realidad cuando empecé a ver que la cuesta del circuito me pasaba factura en su final (y quedaban dos vueltas mas) y afloje una chispa dejando la cabeza de la prueba adentrandome en el pelotón para encontrarme a gusto al mismo tiempo que encontraba mi ritmo de crucero idóneo.

La llegada es la peor parte de la carrera si tiene algo para reprochar,ya que la meta esta situada en una zona opuesta (400 metros) por donde pasas delante de ella,con lo que piensas que estas,que ya llegas...y no,todavía te quedan 400 metros que en mi caso parecían 40 kilómetros por el desgaste de la cuesta en cuestión en cada vuelta del circuito.

Mi tiempo final fue de 30 minutos 51 segundos a una media de 3:50 minuto/km (15,7Km/h)
http://connect.garmin.com/activity/60920755

En resumen,una carrera de disfrute con amigos,cerca de casa,de distancias asequibles para cualquier bolsillo con casi cualquier preparación física y con una bolsa del corredor fantástica (camiseta técnica,cronometraje y bebidas por 6€ de inscripción)...sin duda una carrera para repetir cada año cerrando la temporada.
 
Antes de salir con mi amigo Alfonso.

Ahora me espera la preparación de la media maraton ciudad de Getafe para el próximo 30 de Enero,donde me gustaría bajar mi marca de 1h 38 min en una media maraton...mis amigos "runeriles" me avisan que bajare del 1h30m...pero amigos,hasta cazar el oso no hay que vender la piel, si llego,ya lo contare.

Mi plan como siempre es sencillo,mínimo 45 kilómetros a la semana repartidos en sesiones,con series y al menos dos días entrenar por pulsaciones...y como no,un día de gimnasio al menos a la semana para hacer pesas de mi pierna mala para no descompensarme demasiado.

A ver si los reyes nos traen buenas marcas,porque los buenos propósitos e intenciones ya los ponemos nosotros...¿no os parece?

Un saludo a todos y nos vemos en unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario