Powered By Blogger

viernes, 8 de octubre de 2010

I Carrera Monte del Pilar en Majadahonda...

Hola a todos,

Después de un paréntesis lesionado (unas seis semanas) donde no tenia demasiadas ganas de nada,he vuelto y que mejor para ello que una carrera para ver como se encuentra uno...aunque en este caso,te confesare que tenia mas miedo que vergüenza,ya que he pasado una lesión dolorosa en la cadera y pensaba que no llegaría para esta carrera,la cual me apetecía un montón por ser en mi casa,en mi pueblo,en mi lugar de entrenamiento y con mi gente....¿que mas podría pedir amigos?


La carrera no es la primera que hacen en Majadahonda,pero si es la primera que discurre en una reserva natural como el Monte del Pilar donde si no lo conoces te diré que es muy parecido al monte de El Pardo o la Casa de Campo de Madrid,con una distancia en perímetro similar a esta ultima donde corriendo puedes cubrir sin problemas distancias de al menos 18-20Km en un campo precioso y muy bien conservado.

Me apunte en verano en lo mas alto de mi momento de forma pensando que nunca llegaría este día,lo veía bastante lejano en el tiempo...y cuando me quise dar cuenta estaba calentando en la recta que el ayuntamiento había dispuesto para hacer las tareas de entrega de premios,salida y meta.A mi juicio no fue muy acertado el recorrido teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen parajes de campo como estos y como digo,pienso que podría haberse aprovechado mas con una ruta mas bonita y menos dura para el grueso del pelotón (unos 750 inscritos en la suma de carreras de 5Km y 10Km),donde los últimos 2,5Km de la carrera se hacia en cuesta que oscilaba entre el 6 y el 11%...claro,esto para el que lo sabia como era mi caso (con una clara ventaja sobre el resto) al entrenar allí desde hace años,....no quiero imaginar la cara del algunos al ver el final de la carrera.


La organización a nivel de voluntarios,entrega de chips/camisetas/bebida me pareció bien,la señalización me pareció perfecta,el kilometraje me pareció muy bueno señalado escrupulosamente y no me gusto nada el chip,que se colocaba en el hombro con un imperdible como un galón del ejercito...aquello se movía como llevar una paellera en la espalda corriendo.Bueno,eso todavía no lo he probado,pero igualmente no podrá ser bueno.

 Amaneció un día feo,gris y frío para lo que veníamos acostumbrados de este verano,con 17ºC de máxima se veían las caras de frío en la salida,y como novedad en esta carrera al correr en mi casa, la hacia con  buena compañía,la de mi cuñado que lleva tiempo corriendo también y tiene un ritmo muy bueno para ir juntos...así que mientras le esperaba en la salida empecé a calentar ya que mi fisio me insistió que era fundamental para mi lesión,calentar en exceso si me apuras en una carrera,así que calenté...¡30 minutos!...que para mi es una burrada,tendiendo en cuenta que yo calentar,calentar....poco.


Empecé a ver caras conocidas de la infancia,tantas copas en bares y noches de no dormir tendrá que servir para algo pensaba yo,así que seguí a lo mio saludando y con emoción de estar en mi casa,en mi circuito particular,con mis calles,mi lugar...eso la verdad es que anima un montón o por lo menos a mi,después de correr algunas veces en el quinto pino agradeces mucho.

De repente me di cuenta que solo faltaban 4 minutos,así que rápidamente a la salida,...GPS,el MP3,gafas,...todo listo...¡ya!...salimos rápido,tan rápido que me preocupe ya que a los 750 metros el GPS me marcaba que mi grupo de cabeza corríamos a 3:30min/km (unos 18Km/h) así que en primer kilómetro decidí bajar un poco el ritmo hasta 4:00min/km (16Km/h) y mire a la derecha donde estaba mi cuñado...pero ya no estaba,así que me dedique a no perder de vista a algunos corredores que me precedían,teniendo como referencia un chico de azul celeste...hasta que el Km 4 le adelante,momento en el cual me pregunte a mi mismo...¿y ahora quien es la referencia,tío listo?


 La referencia era yo,no tenia a nadie delante visiblemente (tendría delante unos 40 corredores que ya no podía ver por la vegetación) así que me puse a tirar en ese ritmo fijado de 4:00 min/km pensando que no llegaría a meta,siendo sincero contigo,...no me dolía en exceso la lesión,pero seis semanas parado entrenando solo en el gimnasio hacen estragos y no estaba en un estado de forma como hace un mes,así que como te digo,tenia pocas esperanzas en mi mismo...vigilaba las pulsaciones y las vi una chispa altas (unas ocho por encima de la normalidad al estar parado ese tiempo que mencionaba),vigilaba los kilómetros y la fuerza de mis piernas parecían que a partir del kilómetro 7 se desvanecían poco a pooooooco,como a cámara lenta...así que baje un poco mas el ritmo hasta llegar a esa cuesta pasada la Renfe que me indicaba que el final estaba próximo,con lo que empecé a pasar a todos aquellos que me habían adelantado a mi en la bajada anterior donde yo descansaba un poco y llegue a meta en un tiempo creo que aceptable para mi regreso a los "ruedos runneriles" de 42 minutos y 48 segundos,en la posición 48 de 500 participantes en la carrera de 10Km.

Este es el resultado del Garmin GPS de la carrera:

http://connect.garmin.com/activity/51475817

En la meta me entregaron la camiseta técnica,bebida,comida y lo mejor de todo...encontrar a tu gente animando,fotos,abrazos y en general la alegría de la que tanto te he hablado en esta entrada de hoy y que me gustaría contagiarte al verte en tu casa haciendo lo que te gusta,con los tuyos de toda la vida...¿que alegría,no te parece?...gracias a todos por venir a vernos,yo no lo olvido.


En estas próxima semanas estoy entrenando duro de nuevo para la próxima carrera el día 30 de Octubre en el desierto de Corralejos,Fuerteventura...prometo haceros otra buena entrada de esa carrera,que me hace una gran ilusión correr allí disfrutando de este nuestro deporte.

Saludos a todos.

4 comentarios:

  1. Hola Miguel: No sabía que tenías un blog y mira, navegando por internet lo he encontrado por casualidad.

    Veo que vas a ir a Fuerteventura. Yo la tuve en mente pero no me cuadró con las vacaciones, asi es que quedó para otro año. Ya nos contarás como es aquello. Suerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ivan,

    Un placer tenerte como lector de mi blog y espero que disfrutes tanto como cuando yo leo el tuyo.
    Espero poder coincidir en mas carreras contigo y como puedes ver,ya tengo varias escogidas para este año y el que viene.
    Varias veces intente escribirte en tu blog y/o escribirte pero no tenia como hacerlo,me alegro mucho de este "reencuentro" virtual y puedes escribirme cuando quieras en miguel.santamariamerino@gmail.com

    Un abrazo y gracias por tu siempre amable visita! ;-)

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. De verdad,, no tengo palabras para expresar mi gran alegria y satisfacción al encontrarme este blog,, alquien que comparte mis mismos sueños e ilusiones,, correr, correr, correr,, que gran delicia,, sentir como el corazón te va a salir del pecho,, el sol en la nuca,, los pulmones al máximo,, las piernas como muelles de acero,,, y de repente,, plof!! pisas una mierda de mastín, que de enorme rebosa por tus nike molonas y te jode los tiempos...
    ¿es que aquí no hay curvas de confienza?


    juas, juas,,,
    Un beso, Immelman

    ResponderEliminar
  4. Immelman....¡¡que gratisima sorpresa tenerte por aqui!!!

    Me alegro mucho,pero mucho de volver a leerte de nuevo y me hace una especial ilusion encontrarnos de nuevo,aunque como ves ahora corro pero sin ruedas,...considerate abrazado y no creas,hay dias que entrenando en la soledad del monte,me acuerdo de buenos amigos como tu.

    Cuidate David,un abrazo amigo.

    Miguel.

    ResponderEliminar